Xiaomi presenta una función que monitorea terremotos mediante IA

La función ya está disponible en China y ha sido todo un éxito

Xiaomi ha desarrollado un sistema de detección de terremotos que alerta a los usuarios de un posible fenómeno inminente. La compañía afirma que esta característica ya está disponible en 25 provincias de China y se dice que el sistema ha detectado y notificado con éxito más de 35 sismos de magnitud 4.0 o superior.

De esta manera, se ha confirmado que no solo los teléfonos Xiaomi podrán recibir información de advertencia de terremotos, sino que también pueden monitorearlos. La función de monitoreo hace uso de un tipo de tecnología de computación, el cual trabaja de la mano de un sensor de baja de potencia integrado en los teléfonos inteligentes para detectar ondas sísmicas.

Todo lo anterior es analizado por un algoritmo que trabaja mediante Inteligencia Artificial que calculará efectivamente la información sísmica, después de ello, los usuarios recibirán la primera advertencia si hay un terremoto entrante, por lo que puede advertir con varios segundos de anticipación antes de la entrada de este fenómeno natural.

Xiaomi menciona que esta tecnología no solo ahorra el costo de la vigilancia de sismos, sino que también aumenta en gran medida el número de monitoreo. Los usuarios de un teléfono Xiaomi con sistema MIUI pueden abrir el administrador del teléfono y hacer clic en la función “advertencia de terremotos” para unirse a la vigilancia de terremotos y convertirse en voluntarios.

La función de monitoreo de terremotos ha sido desarrollada conjuntamente por Xiaomi y chengdu High-tech Disaster Mitigation Research Institute. Esta tecnología eventualmente llegará a todos los teléfonos Xiaomi, incluidos los Redmi.

Con información de ithome