Ya podrás pagar el metro de CDMX con tu celular

Están realizando pruebas para implementar códigos QR

Este mes el Metro de la Ciudad de México comenzó las pruebas para implementar lectores de código QR en sus instalaciones para permitir agilizar el acceso a la red y como una estrategia para reducir la reventa de boletos.

Según comenzó Florencia Serranía, directora del Servicio de Transporte Colectivo (STC) -aka Metro-, ya están realizando las primeras pruebas con los nuevos validadores equipados con un lector de código QR para sustituir al boleto de cartón tradicional y así tener un “boleto único”.

“Con lectores de códigos QR el Metro apuesta por agilizar el acceso al sistema y combatir la reventa de boletos. Los nuevos validadores tienen que ver con un nuevo sistema de boleto único que estamos probando en este momento para cambiar del cartoncito a un boleto único más accesible, que ya puedes traer en tu teléfono”.”, declaró Serranía.

Este nuevo formato de “boleto digital” servirá para pagar el metro directamente con nuestro smartphone sin necesidad de acceder a taquillas. Además, se trata de una prueba piloto, misma que será evaluada con la finalidad de confirmar o descartar el funcionamiento de este sistema, por lo que todavía no hay una fecha definida para su posible implementación.

Dicho esto, actualmente la única manera para ingresar al metro de la CDMX, es con los boletos tradicionales de cartón y con la tarjeta de movilidad integrada, disponible en todas las taquillas de la red o en las máquinas expendedoras.

Con información de El Universal