fbpx

YouTube realizará contenido original para México y otros mercados

YouTube tiene planes para lanzar contenido original hecho para el público mexicano.

YouTube quiere ampliar su oferta de programas para mercados internacionales como Japón, Francia, India, Alemania y México, de modo que la compañía está considerando hacer shows pensados para el público local, según lo dicho por un ejecutivo de la plataforma a Reuters.

Susanne Daniels, líder de contenido original global en YouTube, señaló que se tienen planes para hacer documentales musicales, programas, reality shows y talk shows producidos en los idiomas de cada país. En su mayoría se tratará de contenido disponible para quienes tengan una suscripción premium, sin embargo algunos contenidos podrán verse de forma gratuita.

YouTube no es nuevo produciendo contenido original, de hecho desde 2016 anunció este movimiento pensado para competir con plataformas como Netflix o Hulu, sin embargo para este nuevo enfoque tomarán más en cuenta a los mercados internacionales. A decir del propio Daniels, estos mercados tienen un “gran potencial de suscriptores”, por lo que se harán programas con contenido específico para comunidades o nichos.

En próximas semanas YouTube revelará más detalles de esta programación local, así que estaremos muy pendientes de los contenidos que tienen pensados para los mexicanos. ¿Qué les gustaría ver para YouTube México?

Con información de Reuters.