YouTube habilita la función Picture in Picture en iOS 14 para todos los usuarios

Ya se puede acceder a la función desde YouTube web en Safari

A través del sitio oficial de YouTube se confirmó que el servicio ha comenzado a permitir que los dispositivos Apple con iOS 14 ya pueden usar la función Picture in Picture a través del navegador Safari. Lo mejor de todo es que esto ya se puede usar sin la necesidad de contar con una cuenta premium, por lo que los usuarios sin suscripción ya pueden experimentar está característica.

Cabe señalar que YouTube solo permitía esa capacidad para los usuarios de YouTube Premium, pero ahora todo ha cambiado para beneficio de los usuarios. La aplicación nativa de este servicio de videos nunca ha sido compatible con Picture in Picture dentro del ecosistema de la manzana, por lo que debemos echar mano del navegador.

De esta manera, si accedes ahora al servicio de Google desde Safari en tu iPhone podrás minimizar dicho video y seguirlo viendo no importando si abres otra aplicación o estás escribiendo un mensaje, la ventana será flotante y podrás colocarla donde más te plazca.

A lo largo de los últimos meses ha habido informes de que YouTube ha estado probando está función, pero hasta el momento no hay detalles al respecto. Así que todos los usuarios de iOS 14 tienen una única opción para habilitar Picture in Picture y es a través del navegador en el iPhone.

Con información de YouTube