YouTube mostrará recordatorios si te desvelas

Te recordará que es hora de ir a dormir 

Siempre se ha dicho que si hay problemas para conciliar el sueño, se debe evitar desvelarse y hacer uso de dispositivos electrónicos. Es por eso que YouTube dará un paso más y activará recordatorios para mandar a dormir a sus usuarios que se desvelen.

Aunque Google tiene la herramienta “bienestar digital” y poco a poco todos sus servicios y apps cambian al modo nocturno, no puede controlar el tiempo en que los usuarios hacen uso de los mismos al consumir contenidos.

Debido a la cuarentena a nivel mundial, los usuarios han estado registrando más tiempo de uso de aplicaciones de entretenimiento en sus dispositivos, motivo por el cual los desarrolladores de YouTube agregan una nueva característica para recordar la hora de finalizar de ver videos e irse a dormir.

Esta característica permite establecer el lapso en que aparecen los recordatorios en la pantalla. Se puede establecer si se interrumpe la reproducción o se deja ver el video. Su uso es similar al de una alarma de reloj que se puede posponer por 10 minutos o desactivar.

Esta opción debe aparecer en los ajustes, entrando en la imagen del perfil, en la sección “ver tiempo” o en la opción “recordarme cuando sea hora de dormir”. Hay que esperar a la actualización de Android e iOS con esta actualización, la cual paulatinamente debe llegar.

Con información de Gizchina