fbpx

YouTube Music será el reproductor predeterminado para Android

Han pasado casi tres años desde el lanzamiento de YouTube Music, pero nunca se había considerado a esta plataforma como un rival directo contra Apple Music y Spotify, pero finalmente, YouTube Music buscará competir directamente contra estas plataformas y ser el reemplazo directo de Google Play Music.

Según los últimos reportes, YouTube Music se convertirá en el reproductor predeterminado para Android e incluirá nuevas listas de reproducción personalizadas como Discover MixNew Release Mix Your Mix,  para que los usuarios puedan encontrar nuevas canciones para escuchar con contenido que se asemeje a sus gustos.

Discover Mix es el equivalente al ‘Descubrimiento semanal’ de Spotify, la cual reunirá 50 canciones basadas en tus patrones de escucha en YouTube y YouTube Music, sugiriendo nuevos artistas y canciones. Esta lista musical se actualizará todos los miércoles.

New Release Mix, es la versión de YouTube Music de ‘Radar de novedades’ de Spotify. Esta lista está enfocada en presentar los lanzamientos más recientes de tus artistas favoritos. Por último, Your Mix combina la música que amas con las canciones que aún no escuchas, pero son sugeridas en base a tus hábitos de escucha.

De esta forma, YouTube Music buscará plantarse frente a la competencia para hacerse de una pequeña parte del mercado de servicios de streaming que tanto está creciendo a nivel mundial.

Con información de PhoneArena