Respalda tu música en Google Play Music antes de que sea borrada

Tienes hasta el 23 de febrero para transferirla o descargarla

Aunque desde diciembre Google Play Music, tanto en versión web como en app dejó de funcionar a nivel mundial, aún permite a los usuarios poder acceder a sus contenidos pero esto solo será hasta el 23 de febrero de este año.

Como se sabe, Google decidió quedarse con YouTube Music en vez de conservar dos servicios de música, motivo por el cual inició la migración desde el año pasado. Para transferir los contenidos es necesario tener al segundo, pero para descargarlos, debes descargar Google Takeout. Aquí la descarga es en archivo mp3. El enlace se recibe por medio del correo electrónico para su descarga o se escoge guardarlo en Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, o Box.

El primer paso es entrar a music.google.com o en la app de Android o iOS, entrar a “Transferir a YouTube Music”. De esta forma se obtienen las listas de reproducción, archivos usados, estaciones, canciones, álbumes guardados en la librería, tus favoritos e información de pago. Si lo deseas puedes entrar a “administrar tu música”, para borrar el historial de la biblioteca o recomendaciones.

A partir del 24 de febrero se borrarán los datos musicales de Play Music, entre esos, la biblioteca con la música subida, compras y todo lo que tenga sin forma de recuperarse.

Así que si desconocías o se te pasó respaldar tus contenidos el 31 de diciembre, cuando la fecha original borraba los contenidos, ahora tienes una última oportunidad.

Con información de YouTube