Zoom lanzará versión 5.0 para corregir problemas de seguridad

También mejorará otras características

Después de varios problemas con la seguridad y privacidad, la app de videoconferencias Zoom ha dado a conocer el próximo lanzamiento de la versión 5 que traerá mejores en dichas áreas.

Hace unos días se dio a conocer que ya suma 300 millones de usuarios diarios, por lo que Zoom lo celebrará lanzando su parche como parte de su plan de seguridad, en donde se agregará una nueva herramienta de cifrado, un solo apartado para todos los aspectos de seguridad y el reportar conducta inapropiada. La idea de zoom es ganar la confianza de los clientes y entregar felicidad buscando ser la plataforma más segura.

La actualización estará disponible a partir de esta semana, en donde un cifrado más fuerte se agregará en las reuniones y webinars,  siendo al estándar AES 256-bit GCM, de esta forma se evitará ser interceptada por agentes externos y evitar el zoombombing. Se espera que llegue a todos los usuarios a mas tardar el 30 de mayo.

Los administradores y anfitriones de las reuniones podrás seleccionar las regiones de los centros de datos en tiempo real para el tráfico, para que solo esté accesible en los países y regiones de su interés.

Todos los controles de seguridad se agruparán en un solo sitio, haciéndolos fácil de encontrar, al entrar al ícono de seguridad en la barra del menú de reuniones en la interfaz del anfitrión.

Los usuarios podrán reportar al equipo de confianza y seguridad a usuarios por conducta inapropiada, la opción de reportar un usuario se encuentra en el menú de seguridad. Una vez generado el reporte, se revisará y tomará las medidas necesarias.

En la privacidad se va a mejorar la sala de espera, ocultar la ID de la reunión, contraseñas obligatorias y otras características de la versión actual.

La nueva versión la podrás descargar acá.

Con información de Zoom