Apple presenta proyecto para la equidad  racial y justicia

Construirá un innovador centro educativo para las HBCU y una Apple Developer Academy en Detroit

En esta semana se dio a conocer un nuevo proyecto de Apple, como parte de su iniciativ de Equidad y Justicia Racial, a la que tiene destinados $100 millones de dólares que involucra la creación de  nivel nacional, de un espacio que ayude a eliminar las barreras a las oportunidades y combatir las injusticias que sufre la gente de color.

Entre esos proyectos incluyen el Propel Center, un centro internacional de aprendizaje único en su tipo para las universidades históricamente para afroamericanos (HBCU, por sus siglas en inglés); una Apple Developer Academy que ofrecerá educación en programación y tecnología para estudiantes de Detroit; y financiamiento de capital de riesgo para emprendedores negros y morenos. Los compromisos de la REJI de Apple apuntan a incrementar las oportunidades de las comunidades de color en todo el país y contribuir en la construcción de una nueva generación de líderes diversos.

La contribución de 25 millones de dólares de Apple permitirá que el Propel Center brinde apoyo a estudiantes y profesores de las HBCU a través de una plataforma virtual robusta, un campus físico en el histórico Atlanta University Center, así como activaciones en campus en instituciones asociadas.
El centro está diseñado para alentar a la próxima generación de líderes diversos mediante un plan de estudios innovador, soporte tecnológico, oportunidades profesionales y programas de becas. El Propel Center ofrecerá una amplia gama de itinerarios educativos, tales como IA y aprendizaje automático, tecnologías agrícolas, justicia social, artes escénicas, desarrollo de apps, realidad aumentada, diseño y artes creativas, preparación profesional y emprendimiento. Los expertos de Apple colaborarán con el desarrollo del plan de estudios y ofrecerán tutorías y capacitaciones continuas, además de oportunidades para realizar pasantías.
El diseño del Propel Center fue concebido por Ed Farm, una organización pionera que trabaja en la promoción de la innovación y la equidad educativa. La iniciativa se basa en la colaboración de Apple con Ed Farm y el trabajo de la empresa con 36 HBCU, llevando la programación, la creatividad y las oportunidades profesionales a campus universitarios y comunidades de los Estados Unidos.
Como parte de las asociaciones actuales de Apple con las HBCU, la empresa también está creando dos nuevas becas para colaborar con los programas de ingeniería de las HBCU. Las nuevas becas de la innovación de Apple ayudarán a las HBCU de ingeniería a desarrollar un plan de estudios sobre chips e ingeniería de hardware, en asociación con los expertos de Apple. El nuevo programa Faculty Fellow Program respaldará a los educadores de las HBCU que se dedican a la investigación y el desarrollo con programas de tutoría, asistencia para el desarrollo de planes de estudio y fondos para equipar sus laboratorios.
Sobre la base de su histórico programa de becas con el Thurgood Marshall College Fund, Apple también está ofreciendo becas a 100 nuevos Apple Scholars de comunidades subrepresentadas. Además de brindar apoyo económico, el programa Apple Scholars incluye tutorías y experiencia en desarrollo profesional en Apple.

La primera Developer Academy de Apple de los Estados Unidos abre en el centro de Detroit

Este año, Apple abrirá una Apple Developer Academy en Detroit, la primera de su tipo en Estados Unidos. Detroit tiene una vibrante comunidad negra de emprendedores y desarrolladores, con más de 50,000 empresas de propietarios negros, según datos del censo de EE. UU. La academia está diseñada para empoderar a jóvenes emprendedores, creadores y programadores negros, ayudándolos a cultivar las habilidades necesarias para los trabajos en la creciente economía de apps para iOS. Los cursos de la Apple Developer Academy, lanzados en colaboración con la Michigan State University, estarán disponibles para todos los estudiantes de Detroit, sin importar su formación académica o si han tenido experiencia previa en programación.
La Apple Developer Academy ofrecerá dos programas en Detroit. Se ha diseñado un programa introductorio de 30 días para estudiantes que estén considerando carreras en economía de apps o quieran comprender mejor lo que significa ser un desarrollador. El programa completo de la academia es intensivo y dura entre 10 y 12 meses. Ayudará a los aspirantes a desarrolladores a cultivar las habilidades necesarias para participar de la economía de apps para iOS e incluso para iniciar sus propios negocios. Apple espera que el programa de la academia alcance a cerca de 1,000 estudiantes cada año, con un plan de estudios que cubre programación, diseño, marketing y habilidades profesionales.
Además, el mes que viene, Apple será anfitrión de la cohorte inaugural de su Entrepreneur Camp for Black Founders and Developers para una experiencia virtual y ofrecerá orientación individual a nivel de código por parte de expertos e ingenieros de Apple, así como tutorías, inspiración y conocimiento de los principales líderes de Apple.

De esta forma Apple busca apoyar para crear oportunidades en el área de educación, economía y justicia criminal. a manos de su presidente en medio ambiente, iniciativas políticas y sociales, Lisa Jackson.

Y este era el anuncio que realizaría Apple que Tim Cook había dicho que tenía por presentar, si bien no es un producto, es un servicio a la comunidad de ese país, y que esperemos, llegue a otros países en donde tiene presencia con una vertiente similar.

Con información de Apple