Amazon abre tienda especial para artesanos mexicanos

La tienda ofrecer diversos productos artesanales

Amazon anuncia el lanzamiento de una tienda especial con Amazon handmade donde ofrecerá productos hechos a mano por artesanos mexicanos. La tienda lleva por nombre Hecho en México con motivo de las fiestas patrias este mes.

Amazon Handmade abrió en 2017 como un espacio en el que los artesanos podían vender sus productos únicos hechos a mano. Esta categoría ha tenido un espectacular crecimiento de 278% en el último año. Más de 3 mil artesanos venden en Amazon Handmade más de 130 mil productos mexicanos hechos a mano, de los cuales el 12% son artesanías tradicionales mexicanas.

nos alegra mucho el éxito que ha tenido Amazon Handmade y que haya un creciente número de productores sumándose al marketplace. El tipo de vendedores que se registran, a través de un sencillo proceso son: artesanos, pequeños negocios y cooperativas. La respuesta de los clientes ha sido muy positiva pues la categoría sigue creciendo, lo que muestra que los mexicanos nos sentimos muy orgullosos de nuestras tradiciones artesanales que tienen un valor incalculable pues son parte de nuestra herencia cultural.

Cualquier artesano que quiera sumarse a Amazon Handmade solo tiene que registrarse y gozar de beneficios como no pagar la tarifa mensual profesional y poder hacer una página propia dentro de la categoría.

Esta tienda está abierta a artesanos que fabriquen artículos como accesorios, arte, artículos para bebés, belleza y cuidado personal, ropa, zapatos y bolsos, hogar y jardín, joyería y relojes, cocina y comedor, artículos para mascotas, deportes y actividades al aire libre, papelería y artículos para fiestas, y juguetes y juegos.