Amazon podría adquirir MGM

La adquisición podría concretarse en los próximos días

Amazon quiere darle un empujón a su servicio de video streaming Prime Video con nuevo contenido, por lo que la empresa parece que está lista para hacer una importante adquisición para reforzar su plataforma.

De acuerdo con informe publicado por Variety, Amazon está en conversaciones para comprar la compañía de medios MGM por aproximadamente 9 mil millones de dólares. Todo indica que el acuerdo está siendo liderado por el vicepresidente de Amazon Studios y Prime Video, Mike Hopkins y el presidente de la junta directiva de MGM, Kevin Ulrich.

Si Amazon logra adquirir MGM ganaría mucho contenido, ya que la biblioteca de la compañía incluye películas como la franquicia de James Bond, Rocky y The Hobbit.

Asimismo, cuenta con una amplia gama de contenido televisivo como The Handmaid’s Tale, Stargate, Vikings, Survivor, entre otros programas de televisión que son bastante populares en Estados Unidos y otras partes del mundo. Se espera que la adquisición se confirme en los próximos días, por lo que estaremos al pendiente de cualquier información.

Con información de Variety