Android Automotive llega al Volvo C40 con una pantalla vertical y funciones de navegación optimizadas

Este automóvil estará disponible en línea como parte de una oferta de consumo “Care by Volvo”

Volvo anunció la implementación del sistema operativo para automóviles de Google, Android Automotive, en su vehículo Volvo C40, que integra una pantalla vertical de al menos 9 pulgadas y todas las aplicaciones importantes de Google.

El coche integra Google Maps con funciones de navegación optimizadas para el EV de Volvo, así como Google Assistant para comandos de voz y la tienda de aplicaciones Play Store. Gracias a estos servicios el conductor podrá navegar y descargar aplicaciones multimedia optimizadas directamente para el coche.

El Volvo C40 con Android Automotive tiene una batería de 78 kWh que se carga rápidamente al 80 por ciento en solo 40 minutos. El diseño del tablero es sumamente atractivo con una interfaz retroiluminada que abarca desde el volante hasta la guantera.

Asimismo, el vehículo incorpora una tecnología de luz de píxeles que hace posible conducir con una luz de fondo en el tablero que no afectará ni provocará distracciones durante la trayectoria. El coche recibirá actualizaciones de software vía OTA.

Este automóvil solo estará disponible en línea como parte de una oferta de consumo “Care by Volvo”. Se venderá en una amplia gama de colores: Crystal White Pearl, Silver Dawn metallic, Sage Green metallic, Thunder Grey metallic, Black Stone y Fusion Red metallic.

Con información de Volvo