Así puedes registrarte en la Secretaría de Trabajo para encontrar empleo

La Secretaría del Trabajo lanzó una plataforma para que todas las personas que estén desempleadas puedan registrarse

En tiempos de COVID-19 las ofertas de trabajo escasean y encima miles de personas se quedaron sin trabajo debido a la pandemia. Por fortuna, el gobierno federal ha creado una herramienta que será de mucha ayuda para todas las personas necesitadas de empleo, pues la dependencia federal encontrará una oferta para ti.

De acuerdo con datos oficiales, de febrero a mayo de 2020, en el estado de Puebla se perdieron alrededor de 18 mil empleos a causa de la contingencia sanitaria, pues fueron varias las empresas y comercios que cerraron por dichos motivos sanitarios.

Afortunadamente, la Secretaría del Trabajo lanzó una plataforma para que todas las personas que estén desempleadas puedan registrarse, una vez registrado te ayudarán a conseguir empleo. Para ello solo se tiene que ingresar a la página web de la plataforma en www.gob.mx/empleo y luego ingresar a la opción empleo.

No obstante, para que la plataforma pueda ayudarte a encontrar empleo debes seguir uno sencillos pasos:

  1. Deberás capturar los datos que te permitan identificarte
  2. Seleccionar el medio de contacto
  3. Capturar los datos de tu domicilio
  4. Completar los datos de tu formación académica
  5. Llenar todos los campos de tu experiencia laboral

Siguiendo el procedimiento al pie de la letra tendrás muchas posibilidades de encontrar empleo gracias a la plataforma creada por la Secretaría de Trabajo. Aprovéchala y sácale el mayor partido para que encuentres empleo rápidamente.