AT&T da a conocer sus resultados financieros con números positivos

HBO Max es el servicio que está siendo más exitoso para la compañía

AT&T dio a conocer sus resultados financieros y operativos correspondiente para el segundo trimestre de 2021 cuyos números son positivos para la empresa estadounidense. El operador sigue creciendo en México de forma rentable, con un incremento en sus ingresos y el EBITDA trimestral más alto desde que la compañía aterrizó oficialmente en el país.

Con estos datos positivos la empresa continuará fortaleciendo la relación con sus clientes a través de experiencias personalizadas como la nueva oferta AT&T Ármalo, con la que está cambiando el mercado. La firma americana en el EBITDA tuvo 21 millones de dólares, una gran mejora de 79 millones de dólares año contra año y 10 millones de dólares contra el trimestre anterior.

Las ganancias totales fueron de 688 millones de dólares, lo que representa un incremento del 43.3 por ciento año contra año y de 57 millones de dólares contra el trimestre anterior. El crecimiento en la base clientes tanto en prepago como en pospago, con 20 mil adiciones netas positivas de pospago y un total de 65 mil adiciones netas en el trimestre.

Los resultados se producen cuando la empresa está deshaciendo sus costosas inversiones en medios para centrarse en su negocio original, que es ofrecer servicios de telefonía e internet. Después de combinar su contenido de medios con Discovery, AT&T confirmó que WarnerMedia continuó atrayendo más clientes al servicio HBO Max, registrando mayores ingresos.

El mercado se está expandiendo en función del gasto de los consumidores, pero hay que entregarles a los clientes todos los días. El crecimiento de HBO Max en América Latina va a superar el número absoluto de adiciones de suscriptores en el mercado estadounidense durante la segunda mitad de este año.

Asimismo, la compañía dijo que retrasaría el lanzamiento de su plataforma de streaming en algunos mercados europeos hasta principios de 2022 para concentrarse en su éxito que ha representado Latinoamérica. AT&T incrementó su pronóstico para tener suscriptores globales de entre 70 y 73 millones para fin de año, pues originalmente esperaba entre 67 y 70 millones de suscriptores.