BBVA lanza en México su primera tarjeta con lector de huella digital

Ambas tarjetas están disponibles para nuevos clientes y los que ya son clientes

BBVA México ha anunciado su nueva generación de tarjetas de crédito y débito llamadas “Aqua”, la cual no tiene datos impresos, y la tarjeta de crédito “Smart Key”, que contará con la más avanzada tecnología biométrica, es decir, tiene lector de huellas digitales, con las cuales, el banco, busca fortalecer el autoservicio y los estándares de seguridad para los clientes.

Ambas tarjetas están elaboradas con hasta el 86% de material reciclado, lo que beneficia al cuidado del medio ambiente. La compañía afirma que la tarjeta Aqua, al no tener impreso el número ni la fecha de expiración y al ser dinámico el código de verificación (CVV), están reforzando la seguridad tanto en su versión digital como en la física.

Por su parte, la tarjeta de crédito Smart Key es más que una tarjeta de plástico. Este nuevo producto es un dispositivo de última generación que, según BBVA, llegará para transformar los medios de pago. Mediante la huella dactilar se tiene el acceso a la experiencia de pago más segura, personal y fácil de usar.

Las nuevas tarjetas de BBVA México estarán disponibles para los nuevos clientes y para los que ya son cliente y cuenten con tarjetas de debido – (Ahorro, Nomina) y de crédito de la línea Crea, Azul, Oro y Platinum, por lo que serán sustituidas en caso de renovación, por vencimiento o por robo o extravío.

Cabe señalar que la tarjeta de crédito Smart Key al igual que la tarjeta de débito Aqua no cuenta con datos impresos del cliente, ni tiene límites de pago. Posee un lector de huella dactilar, que al acercar la tarjeta a la Terminal Punto de Venta (TPV), poner el pulgar en el lector y sin necesidad de ingresar el NIP al realizar el pago, autentica las compras de la forma más segura.

Con información de BBVA México