Con este dispositivo los ladrones roban tu auto en segundos

Este dispositivo cuesta poco más de medio millón de pesos

El robo de autos es una de las constantes en cualquier ciudad del mundo, es por ello por lo que los fabricantes de automóviles se han esmerado en integrar avanzados sistemas de seguridad para que cada vez sea más difícil poder robar un auto. Sin embargo, parece que los ladrones están un paso más adelante, ya que han encontrado una nueva manera de robar un vehículo en cuestión de segundos.

Los ladrones de automóviles se han apoyado de la tecnología para poder hacer de las suyas y sustraer lo que no les pertenece. Han creado un dispositivo que está disfrazado de una consola de videojuegos portátil, pero con el cual puede burlar los sensores de los automóviles y corromper la seguridad en cuestión de segundos.

Una nueva técnica que está siendo replicada en varios países, pero es en el Reino Unido donde se ha dado a conocer. En un video compartido por El Universal, se aprecia como dos amantes de lo ajeno se acercan a un vehículo que está dentro de una cochera y logran entrar al vehículo sin mayor esfuerzo.

En la secuencia se aprecia claramente como uno de los ladrones saca un dispositivo de su bolsillo cuyo diseño es muy similar a un Game Boy de Nintendo, pero que en su interior trae consigo un sofisticado sistema que logra clonar las llaves de los autos en tiempo récord.

El equipo tecnológico, el cual se vende en el mercado negro por alrededor de 25,000 dólares, logra engañar fácilmente al coche para hacerle creer que la llave codificada se encuentra dentro de la unidad. Con esto, en segundos los ladrones logran encender el automóvil y huir del lugar.

La nueva técnica hace uso de un avanzado software malicioso que muestra un menú con varias opciones que se muestran por marcas de autos. Genera rápidamente un amplio número de combinaciones que originalmente son asignadas a las llaves inteligentes de los coches.

Un dispositivo que seguramente ya está disponible en México y que probablemente los ladrones ya estén usando en algunas partes del país.