El Apple Car podría fabricarse en la planta de Kia Motors

La producción del Apple Car puede comenzar alrededor de 2024

Apple y Hyundai están buscando un acuerdo de asociación para desarrollar el próximo y rumoreado Apple Car. Además, un reciente informe afirma que los vehículos eléctricos podrían hacerse en una fábrica de Georgia propiedad de Kia Motors, una filial de Hyundai Motor Group.

Se sabe que Hyundai recibió una propuesta de Apple para cooperación relacionada con vehículos eléctricos, se ha dispuesto que Kia Motors esté a cargo de este proyecto. Si Kia decide hacer esto, la base de producción de automóviles de Apple estará en la planta de Kia en Georgia en los Estados Unidos.

El informe también afirma que el martes pasado hubo pláticas entre Kia y su empresa matriz sobre la cooperación con Apple Car, y que, tras la confirmación del plan, el proyecto podría llevarse a cabo en la planta de West Point de Kia, lo que facilitaría la cooperación con la marca de la manzana de Cupertino.

La producción del Apple Car puede comenzar alrededor de 2024. Sin embargo, en un reporte de Bloomberg se dijo que el auto de la compañía no está cerca de la etapa de producción y podría estar listo en alrededor de cinco a siete años. Esto nos da un estimado de cuando veríamos el vehículo eléctrico de Apple en el mercado, quizás en 2027 estaría listo, cuando la industria de los autos autónomos y eléctricos estén en apogeo.

Con información de iMore