El Buen Fin: te damos algunos consejos para comprar en línea de manera segura

Consejos para comprar de manera segura en internet

Debido a la situación actual que vive México y el mundo por la pandemia, nuestros hábitos de consumo han cambiado drásticamente. Es importante mencionar que la gran mayoría de las tiendas físicas cerraron sus puertas por el virus que se propagó a nivel mundial, esta situación ocasionó que el e-commerce tuviera un crecimiento considerable.

Como casi todos los años, se acerca uno de los eventos de comercio más grandes e importante de México, se trata de El Buen Fin. Con personas metidas en sus hogares las compras en línea ahora son parte importante e imprescindible, tanto para los comercios como para las propias personas.

Resulta importante aprender a realizar compras online de manera segura, pues el cibercrimen busca constantemente diferentes maneras de atacar a los usuarios con el único objetivo de cometer actos ilícitos. Debido a que este año el número de compras por internet sobrepasa a las realizadas de manera presencial, es recomendable tener en mente algunos consejos para no caer en fraudes o ser víctimas de hackers que quieren vaciar nuestras cuentas.

Consejos para comprar en El Buen Fin

1. Contraseña segura: Se recomienda tener una contraseña lo suficientemente compleja para tener nuestras cuentas protegidas y así sea más difícil para los piratas informáticos que obtengan nuestra información.

2. Información financiera: Nunca de los nunca escribas o compartas en sitios web de dudosa veracidad tus datos bancarios como número de tarjeta o código de seguridad. Asegúrate que solo sea en aquellos comercios oficialmente establecidos. Tampoco guardes dicha información en herramientas como Google Passwords o funciones similares.

3. Tiendas en línea o sitios web reconocidos: Es importante que si vas a realizar una compra en línea lo hagas en establecimientos reconocidos como Amazon, por ejemplo. Además, debes analizar perfectamente que las URL de la dirección web no estén alteradas, por lo que debes fijarte bien que la URL inicie con HTTPS y tenga el icono del candado verde.

4. Tomar capturas de pantalla: Una de las armas más fuertes que debes tener como consumidor son las evidencias. Esto es para protegerte de cualquier situación que se presente, como confusiones postventa. Es imprescindible que guardes los recibos electrónicos de todas tus compras.

5. Conexión a Internet: Un aspecto que nunca debes olvidar es que jamás debes comprar por internet desde una conexión no segura. Debes evitar a toda costa el uso de las redes públicas que se encuentran en parques o plazas de uso público. Siempre utiliza una conexión privada vía Wi-Fi o ethernet.

Estos consejos te serán de mucha ayuda para cuando vayas a realizar tus compras por internet y que te guiarán en tus compras durante El Buen Fin que se celebrará desde el miércoles 10 hasta el martes 16 de noviembre. Los consejos te serán de mucha ayuda, sobre todo para evitar caer en fraudes cibernéticos.