El ecosistema móvil de Huawei supera los 500 millones de usuarios a nivel mundial

El ecosistema inteligente móvil de la compañía abarca más de 170 países

Durante la cumbre HMS Global Ecological Alliance, el presidente del Departamento de Desarrollo Ecológico Global de Huawei, Wang Yanmin, dijo que la compañía ha sido severamente tratada en los últimos tiempos, refiriéndose al veto comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos a principios de año.

Sin embargo, a pesar de las circunstancias y las constantes trabas que se ha encontrado en el mercado, sobre todo en el extranjero, sigue mejorando. Se dijo que la empresa ha puesto mucho esfuerzo, así como también los desarrolladores para crear un entorno ecológico que va por buen camino.

Por otro lado, el vicepresidente del Departamento de Desarrollo Ecológico Global de Huawei, Zhang Li, mencionó las cifras del ecosistema móvil de Huawei, en donde declaró que AppGallery ahora está activa, que tiene aplicaciones que cubren 18 categorías, incluyendo noticias, redes sociales y entretenimiento.

De igual manera se confirmó que el ecosistema inteligente móvil de la compañía abarca más de 170 países y cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensuales y 2 millones de desarrolladores registrados. Los desarrolladores chinos representan un papel muy importante en estos resultados, pues entre las 100 mejores aplicaciones y juegos de iOS y Android en ingresos globales, los chinos representan el 31 por ciento.

Con información de itHome