El Instituto Federal de Telecomunicaciones podría desaparecer

Con la eliminación del Instituto Federal de Telecomunicaciones el país se ahorrará entre 10,000 a 20,000 millones de pesos

En una de sus conferencias matutinas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que buscará desaparecer al Instituto Federal de Telecomunicaciones para tratar de ahorrar dinero. Posteriormente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes será el encargado de llevar a cabo todas las acciones que hoy en día realiza el IFT.

AMLO afirmó que los trabajadores del IFT serían reubicados, pero que hasta el momento no hay nada claro sobre este tema. Confirmó que la propuesta será presentada a su gabinete en los próximos días, quienes serán los encargados de analizarla y llegar a un acuerdo.

La idea principal es que todas las secretarías ofrezcan su opinión al respecto y trabajen en un panel de acción en conjunto, sea cual sea la decisión el tema se constituirá como una reforma que posteriormente deberá ser aprobada por el congreso.

Andrés Manuel López Obrador mencionó que con la eliminación del Instituto Federal de Telecomunicaciones el país se ahorrará entre 10,000 a 20,000 millones de pesos que servirían para ser destinados a otros proyectos que mejoren la condiciones del país. Será cuestión de algunas semanas para saber la decisión del congreso y saber si el IFT desaparecerá.

Con información de Xataka México