Comunidad

Empleados de Samsung en Corea del Sur se declaran en huelga

Trabajadores de Samsung Electronics en Corea del Sur iniciaron una huelga de tres días para exigir mejores salarios y beneficios, según informaron medios locales.

Exigencias por parte de los empleados

El Sindicato Nacional de Trabajadores Electrónicos de Samsung (NSEU), que representa a cerca de 30,000 miembros, casi una cuarta parte de la fuerza laboral surcoreana de la empresa tecnológica también ha solicitado un día adicional de vacaciones anuales para los empleados y cambios en el sistema de bonos.

Es cierto que algunos analistas creen que la baja participación y la automatización de la producción minimizarán el impacto de la huelga en la producción del mayor fabricante de chips de memoria del mundo.

Sin embargo, la protesta pone de relieve la disminución de la moral del personal en un momento crítico para la industria de chips, en el contexto de la adopción de la inteligencia artificial por parte de las empresas tecnológicas.

Se suman más empleados a la protesta

El mes pasado, la primera acción del sindicato consistió en coordinar las vacaciones anuales para un paro masivo, el cual, según Samsung, no tuvo impacto en la actividad empresarial. La empresa también afirmó el lunes que no hubo interrupciones en la producción.

El sindicato, que no reveló los niveles de participación de la huelga del mes pasado, anunció que 6,540 trabajadores, principalmente de centros de fabricación y desarrollo de productos, participarán en las protestas.

Esto incluye a trabajadores que monitorean líneas de producción y equipos automatizados, lo que podría afectar las operaciones. Alrededor de 3,000 manifestantes asistieron a una concentración cerca de la sede de Samsung en Hwaseong, al sur de Seúl, a pesar de la lluvia.

El presidente del sindicato, Son Woo-mok, rechazó los informes de los medios sobre la baja participación y explicó a Reuters que el sindicato, fundado hace cinco años, no ha tenido suficiente tiempo para educar a los miembros sobre los problemas.

“La educación sobre sindicatos laborales no ha sido suficiente”, dijo. “Pero no creo que esta participación sea baja porque nuestro sindicato aún es joven en comparación con otros sindicatos”.

Fuente: Reuters

Artículos relacionados

Back to top button