Estados Unidos prohíbe la inversión en 59 empresas chinas

No se sabe si las redes sociales chinas están sujetas a prohibiciones similares

El gobierno de los Estados Unidos continua con su enfrentamiento geopolítico contra empresas chinas. Joe Biden, actual presidente de la unión americana está aplicando una nueva orden ejecutiva que prohíbe la inversión en 59 compañías chinas, incluida Huawei, la cual entrará en vigor a partir del 2 de agosto.

Esta nueva decisión impide las inversiones estadounidenses en empresas chinas con presuntos vínculos con el Partido Comunista Chino. Dentro de la lista se encuentra Huawei, así como el fabricante de chips SMIC, el operador de telecomunicaciones China Mobile, la compañía de videovigilancia Hikvision y una gran cantidad de empresas chinas del sector de defensa.

Un alto funcionario estadounidense confirmó que es probable que más compañías chinas se agreguen a la lista en los próximos meses. Con las nuevas sanciones vigentes, el presidente Biden está reforzando la postura contra las empresas de investigación de inteligencia y seguridad de China.

Las compañías de inversión e individuos estadounidenses pueden desinhibir cualquier fondo en las compañías recientemente prohibidas durante un periodo de un año. Por ahora queda por ver si otros grandes fabricantes de smartphones de China se agregarán a la lista. Asimismo, tampoco se sabe si las redes sociales y plataformas de mensajería chinas están sujetas a prohibiciones similares.

Con información de Reuters