Falla en radares afecta vuelos desde México y Estados Unidos

Las fallas se reportaron desde las 6 horas de este miércoles

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que, debido a una falla general de comunicaciones entre radares, que es ajena a la terminal área, está afectando vuelos desde México y Estados Unidos. La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales.

Los vuelos desde el AICM presentaron retrasos desde la 6 de la mañana de este miércoles, desde ese momento la terminal aérea reveló que el problema se debía a una falla en el servicio de un proveedor de internet de la Administración Federal de Aviación, el cual ocasiono la mala comunicación en los planes de vuelo.

De esta manera, los planes de vuelo afectan a un sector que integra a Estados Unidos y México, por lo que se están registrando de forma manual con demoras, pero que estos problemas son ajenos a la terminal.

Los usuarios han mostrado su descontento expresando en redes sociales sobre retrasos en sus vuelos a causa de fallas en la Torre de Control, pero como se menciona, es un error ajeno a la terminal área, por lo que deberán pasar unas cuantas horas para que el incidente se resuelva, por lo pronto, las afectaciones continúan y el servicio parece estar con intermitencias.