Huawei lanza fondo para ayudar a startups en Latinoamérica

Huawei CLOUD Spark apoya a las empresas tecnológicas en LATAM

Huawei anunció hoy el lanzamiento oficial de su programa Spark en América Latina y el Caribe, el cual tiene el objetivo de reclutar 139 nuevas empresas tecnológicas (start-ups) durante el próximo año.

Cada socio de start-up podrá recibir cupones con valor de hasta 100,000 dólares para HUAWEI CLOUD por año, además de soporte técnico y de comercialización, dio a conocer la compañía durante el Foro de HUAWEI CLOUD Spark.

Latinoamérica ha producido un número creciente de nuevas empresas respaldadas por inversionistas tecnológicos regionales y globales. Se espera que el ecosistema de start-ups latinoamericanas alcance los 2 mil millones de dólares para 2030.

Algunas de las start-ups compartieron su experiencia en el evento, como es el caso de Scantist, la cual tuvo un aumento del 16% al 40% en términos de cierre de acuerdos gracias a su participación en el programa.

Huawei Spark es un programa de aceleración híbrido lanzado oficialmente en 2020 a nivel mundial. Está fundamentado por la Unidad de Negocios HUAWEI CLOUD y respaldado por el liderazgo tecnológico y de innovación de Huawei. El propósito es incubar y acelerar el crecimiento de start-ups tecnológicas como socios para un mundo totalmente conectado e inteligente.