Huawei reclama consenso verdadero sobre la tecnología para impulsar transformación digital

El Internet nos hará económicamente viables, y permitirá adquirir habilidades digitales

Durante el foro virtual de la Agencia Efe y Huawei, expertos de empresas privadas y representantes de gobiernos latinoamericanos se reunieron para debatir como se puede impulsar la economía digital como motor de desarrollo en la región, así como la conectividad compartida para que Latinoamérica no quede rezagada en el desarrollo tecnológico.

Se mencionó que el desarrollo tecnológico es fundamental para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, por lo que es importante llevar a cabo un consenso verdadero sobre la tecnología y su uso adecuado a nivel mundial para avanzar en la implementación sin disputas y controversias.

La vicepresidenta senior de Huawei, Catherine Chen, dijo que por barreras ideológicas se está tratando de detener el desarrollo tecnológico y eso solo va a mermar el progreso, por esa razón, es necesario llegar a un consenso. Así lo dijo la directiva al inaugurar el foro virtual “Conectividad para la prosperidad compartida: el esencial motor de la economía digital”.

En el foro también se tocó el tema del 5G, donde se mencionó que es una plataforma de alto riesgo, por lo que se aseguró que es una tecnología con gran anchura de banda, baja latencia y una conectividad que puede potenciar los beneficios para la sociedad.

Por otro lado, Adolfo Cuevas, presidente del IFT, expresó que si América Latina no se sube al cambio que ofrece el 5G estaremos condenados a un cuarto siglo de pobreza y sin desarrollo. Es necesario adoptar las tecnologías para no anclarse al pasado.

Hospitalet Llobregat 02 03 2017 Economia Ultimo dia del Mobile World Congress Intel FOTO DANNY CAMINAL

El Internet nos hará económicamente viables, y permitirá adquirir habilidades digitales con objetivos en la productividad y no a ser consumidores pasivos. El rol de México en la economía digital es aprovechar al máximo la potencia manufacturera del país. La economía digital supone disponer de sólidos servicios de banda ancha de alta velocidad, una infraestructura y sistemas de pagos digitales confiables, así como tener la capacidad de digitalizar a las pymes y sus operaciones minoristas.