Intel aumentará la producción de chips a nivel mundial

Toda la cadena de diseño, validación, manufactura y logística va a crecer

Intel ha confirmado que invertirá más de 20 mil millones de dólares para la construcción de dos nuevas plantas de producción de semiconductores en Arizona, Estados Unidos, lo que aumentará significativamente la fabricación de chips en general y a nivel mundial.

De esta manera, se ha revelado que toda la cadena de diseño, validación, manufactura y logística va a crecer. Esto por supuesto será una gran oportunidad para México, ya que el país es una parte importante para Intel, así lo mencionó Santiago Cardona, CEO de Intel México. Para el directivo azteca, la nueva unidad de negocio de la empresa, llamada Foundry Services, que fabricará procesadores, es uno de los anuncios más interesantes que hizo Pat Gelsinger, el CEO global de Intel.

Según Intel, con la inversión millonaria y las dos nuevas plantas de producción en Arizona, se tendrá la capacidad de incrementar la manufactura de estos insumos y atender bien Norteamérica y Europa. Se dice que el mercado de semiconductores, solamente de tercerizados, es de unos 100 mil millones de dólares al año.

Muchas compañías que trabajan con Intel vieron con buenos ojos este anuncio, ya que saben de las necesidades de ampliar la línea de producción de semiconductores y se han unido a esta tercerización. La empresa está tomando acciones decisivas para continuar creciendo y ser un referente en la industria y que mejor que comenzar elevando la fabricación de procesadores a nivel mundial.

Con información de Intel