La FTC demanda a Facebook por monopolio

El dominio de Facebook en las redes sociales le ha proporcionado beneficios asombrosos

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha presentado una denuncia a Facebook por mantener un monopolio ilegal de redes sociales a través de los años y por conducta anticompetitiva. La red social está siendo acusado de participar en una estrategia sistemática para eliminar las amenazas a su monopolio.

La empresa adquirió Instagram en 2012 y compró WhatsApp en 2014. De esta manera, las acciones de Facebook han perjudicado a la competencia, pues han dejado a los consumidores con pocas opciones para las redes sociales personales y han privado a los anunciantes de los beneficios de la competencia.

La FTC dice que todo apunta a una medida cautelar permanente que requeriría las desinversiones de activos que incluyen Instagram y WhatsApp, lo que significaría que Facebook se vería obligado a vender las dos redes sociales. Asimismo, también se le prohibiría imponer condiciones anticompetitivas a los desarrolladores de software y necesitaría la aprobación del gobierno para futuras fusiones y adquisiciones.

Según la Comisión Federal de Comercio del país estadounidense, el dominio de Facebook en las redes sociales le ha proporcionado beneficios asombrosos, incluyendo ingresos de más de 70 mil millones de dólares y ganancias de más de 18.5 mil millones de dólares en 2019. Veremos en que termina está novela.

Con información de FTC