La mayoría de servicios de banca digital en México presentan problemas

El servicio más afectado es BBVA

A lo largo de la tarde del día de ayer viernes 13 de noviembre, diversos usuarios reportaron problemas con la aplicación móvil de BBVA en donde no era posible hacer transferencias o iniciar sesión. Sin embargo, con el paso de las horas se confirmó que este banco no era el único que presentaba problemas, sino que la mayoría de los servicios bancarios del país también parecían estar fallando.

A través del sitio DownDetector se pudo constatar que había fallas constantes para los servicios de BBVA y Citibanamex, aunque también en otros bancos como Banorte y el servicio de transferencias SPEI.

Por supuesto, este fallo llega en un momento muy inesperado que podría afectar gravemente a los comercios tanto físicos como electrónicos, pues la mayoría de la gente ha recibido aguinaldos o en plena quincena, por lo que las compras navideñas podrían verse mermadas por el fallo en el servicio de la banca digital en México.

El servicio más afectado es BBVA, mismo que registra problemas en el inicio de sesión que representa un 49 por ciento, en la aplicación móvil es un 45 por ciento y el sitio web es un 4 por ciento. Se espera que el fallo se resuelva a lo largo de las próximas horas.