Los pagos con tarjeta de débito, sin contacto o Apple Pay llegan al Metrobús

Metrobús ya acepta pagos sin contacto

Después de varios meses de pruebas con errores y aciertos, hoy por fin se oficializa los pagos sin contacto en el Metrobús. De esta manera, los más de 600,000 usuarios de las líneas 1, 2 y 3 de este transporte publico podrán pagar sin contacto a través de smartphones, tarjetas de crédito, débito o CoDi.

Ya no será necesario hacer uso de efectivo para pagar en este transporte, ya que el gobierno de la Ciudad de México sustituyó las máquinas de recarga por equipos de peaje nuevos que cuenta con la tecnología e infraestructura para aceptar pagos sin contacto.

Este nuevo método está disponible en las 122 estaciones de las líneas 1, 2 y 3. Las nuevas máquinas cuentan con una ranura que permite introducir la tarjeta bancaria, pero al mismo tiempo se ofrece un lector digital para aquellos usuarios que desean pagar sin contacto o por medio de su celular vía Apple Pay.

El monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120 pesos. Por su parte, los traslados que se paguen con smartphones, únicamente se cargará a su método de pago el costo del viaje, el cual se descontará automáticamente de su cuenta bancaria.