Qualcomm deja de ser el mayor proveedor de chips para smartphones

La compañía de semiconductores finalmente ha superado a su rival Qualcomm

En 2020, MediaTek tuvo uno de sus mejores años de su historia, y este podría pintar de mejor manera. La compañía de semiconductores finalmente ha superado a su rival Qualcomm y ahora se ha posicionado como el mayor proveedor de chips para teléfonos inteligentes por primera vez desde que se fundó en 1997.

Según datos publicados por Omdia, MediaTek envió alrededor de 351,8 millones de procesadores para teléfonos inteligentes en 2020, un aumento de 113,8 millones con respecto al año anterior. Gracias a esto, ahora tiene una cuota de mercado mundial del 27,2 por ciento, en comparación con el 17,2 por ciento en 2019.

Es importante mencionar que el éxito de MediaTek no es por cuenta propia, sino que su impulso se debe gracias al explosivo crecimiento general de Xiaomi y otros fabricantes en 2020. Fue el mayor cliente de la empresa el año anterior, enviando un 223 por ciento de teléfonos inteligentes con los chips de MediaTek que en 2019. Por otro lado, Oppo también tuvo mucho que ver con el crecimiento de MediaTek, ya que fue el segundo mayor cliente el año pasado enviando 55,3 millones de teléfonos.

Samsung también vio crecer la demanda de sus smartphones con procesadores MediaTek con una demanda de un 250 por ciento con respecto a 2019. Cabe señalar que una gran cantidad de teléfonos de gama media cuyos precios son baratos emplean chips MediaTek.

Omdia visualiza que MediaTek vea un mayor crecimiento en 2021 debido a que Huawei y Honor serán sus clientes más importantes, por lo que a lo largo de este año veremos celulares de estas dos marcas con chipsets de la empresa y a precios asequibles para el consumidor.

Con información de DigiTimes