Metrobús aceptará pagos móviles vía NFC, CoDi y tarjetas de débito y crédito

Las tarjetas bancarias serán el primer método de pago aceptado en el Metrobús

Los pagos sin contacto se están convirtiendo en algo cotidiano dentro de los establecimientos físicos como tiendas de conveniencia, tiendas departamentales o supermercados. En México, la adopción de esta tecnología va caminando lento, pero por fortuna ya hay opciones que pueden cambiar la tendencia como Apple Pay, por ejemplo.

El transporte público es otro de los medios donde esta tecnología podría ser bastante útil, pues se les daría a los usuarios una alternativa para el pago de transporte sin la necesidad de comprar boletos o tarjetas recargables, sino a través de sus propios medios de pago. Afortunadamente, el Metrobús podría ser el primer medio de transporte de la Ciudad de México en admitir como método de pago las tarjetas bancarias tradicionales y sin contacto.

Esto significa que para recargar saldo o pago del peaje el Metrobús aceptará tarjetas de débito, crédito, incluso pagos móviles mediante NFC como Apple Pay o Samsung Pay, así como CoDi, sería un cobro digital que sin duda vendría a cambiar el panorama sobre los pagos electrónicos y móviles en México, además de que acercaría a millones de personas a este tipo de pagos, que son el futuro.

De acuerdo con Forbes México, el director del Metrobús, Roberto Capuano, confirmó que la primera fase se activará durante el tercer trimestre de este año, y el primer método de pago aceptado serán las tarjetas bancarias. El pago con tarjeta de crédito y débito será para recargar tarjetas de movilidad, y más adelante se añadirán las tarjetas bancarias sin contacto, con lo cual permitirá el pago directo en los validadores instalados en los torniquetes, que agilizará el acceso.

El nuevo sistema está implementado en la Línea 2, que va de Tacubaya a Tepalcates, y la Línea 3 está al 85% de avance. Posteriormente, la instalación de las nuevas máquinas de recaudo, torniquetes y garita se implementará en La Línea 1. Así que posiblemente, en 2022, toda la red del Metrobús ya pueda tener al cien por ciento todo el sistema listo y en funcionamiento.

Fuente: Forbes México