Nueva normativa aumentará a 3 años la garantía de productos vendidos en España

La nueva norma entrará en vigor próximamente en España

Hasta ahora, en España, los fabricantes de productos tecnológicos ofrecían hasta dos años de garantía, sin embargo, una nueva normativa aumentará un año el periodo de garantía de todos los productos vendidos en dicho país.

El Consejo de Ministros del Gobierno de España acaba de aprobar ampliar el plazo de garantía de los productos que se venden en el país un año, pasando de los dos años fijados hasta ahora a los 3 años que ahora serán obligatorios.

Asimismo, los fabricantes deberán disponer de piezas de recambio durante un periodo de 10 años, un aumento considerable tomando en cuanto que hasta ahora el plazo era de 5 años. La nueva norma está dentro de un Real Decreto-ley y da un paso más en la estrategia de economía circular.

La nueva norma afectará a todos los dispositivos que se comercialicen en España. El objetivo principal es aumentar la durabilidad de los productos y lograr patrones de consumo más sostenibles.

La normativa acaba de ser aprobada y se espera que entre en vigor en las próximas semanas. Todas las empresas que vendan productos electrónicos o digitales estarán sometidas a esta nueva norma, por lo que obligatoriamente deberán ofrecer una garantía en sus productos de hasta 3 años.

Con información de Ministerio de Consumo