Profeco retira del mercado cargadores para smartphones que representan un riesgo para los usuarios

Cargadores de Belkin y Mobo entre las marcas analizadas

Después del revuelo generado por la retirada de algunas marcas de sopas instantáneas del mercado mexicano a manos de la Profeco, ahora se ha dado a conocer que esta misma dependencia retirará del mercado nacional algunos cargadores para smartphones debido a que presentan un riesgo para los usuarios.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acaba de anunciar que sacará del mercado tres marcas de cargadores para teléfonos inteligentes, ya que no cumplen con las normas establecidas en México para su comercialización.

La secretaría analizó alrededor de 12 marcas distintas de cargadores, así como cerca de 18 modelos, donde se verificó la información entregada al consumidor, su eficiencia, prueba de seguridad eléctrica, pruebas de seguridad mecánica, entre otras. Tras el análisis se concluyó que la mayoría de las marcas evaluadas cumplen su funcionamiento.

Sin embargo, entre las marcas hay tres que no cumplen con las normas, son cargadores de la marca Mobo, Yoriyoi y Select Power. Los cargadores presentan mala calidad en su construcción, por lo que no cumplen la norma oficial mexicana para su comercialización en el país, además de que representan un peligro para el consumidor.

La Profeco dio a conocer un listado de aquellos cargadores para smartphones que se calientan demasiado al cargar, como lo es el Mobo/84279705802, el Select Power/CU-SP y el Belkin/FBJ040TTBLK, todos ellos de procedencia china.