Comunidad

¡Revive tu coche antiguo con CarPlay y Android Auto!

Las marcas nos quieren cobrar por todo, incluso por funciones básicas como el aire acondicionado o la integración de nuestros smartphones.

Sistemas de infoentretenimiento

Un ejemplo claro son los nuevos sistemas de infoentretenmiento, en los cuales es necesario pagar por más funciones, esto sucede en CarPlay o Android Auto. ¡Pero no te preocupes! La tecnología siempre encuentra la manera de sortear estas imposiciones.

Un grupo de ingeniosos ha logrado instalar CarPlay y Android Auto de forma nativa en la pantalla táctil de un Toyota Land Cruiser del 2002. ¡Sí, has leído bien! Un coche con 22 años puede disfrutar de las últimas tecnologías sin necesidad de suscripciones mensuales ni costosas actualizaciones.

¿Cómo lo han conseguido?

La empresa Naviks ha desarrollado un kit que incluye una interfaz “Plug & Play” con entrada USB, entrada de cámara trasera y control de pantalla táctil OEM. Todo ello sin necesidad de modificar el salpicadero, para que tu Land Cruiser conserve su aspecto original.

La instalación la puedes hacer tú mismo en casa, siguiendo las instrucciones del manual.

El kit no es barato, ya que cuesta alrededor de $850 dólares ($15,600 MXN), pero si lo comparamos con lo que te cobraría la marca por “desbloquear” estas funciones en un coche nuevo, la inversión vale la pena.

Y no solo funciona en el Land Cruiser del 2002. La empresa ha probado el kit en otros modelos antiguos como el Toyota Land Cruiser del 98, 99 o 2001, e incluso en un Lexus LX 470 del 2007.

Así que ya sabes, si tienes un coche antiguo con pantalla táctil, no te resignes a pagar suscripciones. ¡Dale una nueva vida con CarPlay y Android Auto!

Fuente: YouTube

Artículos relacionados

Back to top button