Samsung anuncia Solve for Tomorrow 2021

El registro para ser parte de Solve for Tomorrow 2021 en México inicio este 30 de marzo

Samsung ha presentado Solve for Tomorrow 2021 en México. Se trata de la octava edición del evento en donde se reconocerá los proyectos de jóvenes mexicanos que presenten soluciones creativas a problemas reales. Es una iniciativa que busca impulsar el talento emprendedor de adolescentes que actualmente cursan el nivel medio superior.

Estudiantes de secundaria y bachillerato que estén en una escuela afiliada a la Secretaria de Educación Pública, junto a profesores y asesores, podrán participar con un proyecto que genere un impacto positivo en la sociedad. En esta edición se espera la participación de más de 600 proyectos originales que presentarán una solución que busca cambiar el futuro.

El registro para ser parte de Solve for Tomorrow 2021 en México inicio este 30 de marzo y todos los interesados tendrán hasta el 2 julio para registrar a sus equipos en la plataforma solucionesparaelfuturo.com.mx, donde también podrán consultar la convocatoria en su totalidad. Parta está edición, las iniciativas deberán abordar áreas temáticas como Covid-19, Cultura del agua, Cambio climático, seguridad alimentaria, energía renovable y accesible, cambio climático, entre otros.

La evaluación de los proyectos se llevará a vano por un comité conformado por Lego Educación, UNESCO, Educando, UNETE, Robotix, Movimiento STEAM y el Consejo de la Comunicación.

Los ganadores del concurso recibirán premios como teléfonos inteligentes, tablets, entre otros productos Samsung, además de talleres para fomentar su formación como emprendedores y para mejorar su proyecto. Solve for Tomorrow 2021 se une al compromiso de la responsabilidad social empresarial, que se encuentra en el centro de la filosofía de la empresa.

Con información de Samsung