Los taxis voladores serán una realidad en 2024, Reino Unido será el primer país en ofrecer el servicio

Los primeros taxis voladores estarán listos en 2024

Los vehículos voladores son parte de la ciencia ficción, pero todo parece indicar que el futuro nos alcanzará en los próximos dos años, pues de acuerdo con un reciente informe se dice que los primeros taxis voladores podrían empezar a operar en Reino Unido a finales de 2024.

Según Stephen Fitzpatrick, fundador y director ejecutivo de la empresa británica Vertical Aerospace, dice que sus taxis voladores estarán en los cielos a mediados de década. Por su puesto, esto no se hará solo, sino lo hará posible gracias a la recaudación de 394 millones de dólares en una fusión con una compañía instrumental que cotiza en Nueva York.

Como ya mencionamos, la empresa de Fitzpatrick no conseguirá este hito en solitario en cuanto a transporte privado, sino lo hará con algunos de los ingenieros y aerolíneas de más alto perfil del mundo que confían en este proyecto futurista.

Además, los taxis voladores serán amigables con el medio ambiente, pues serán de cero emisiones y que podrán transportar de forma silenciosa a cuatro personas durante un trayecto de hasta 193 kilómetros.

Los taxis voladores en el Reino Unido es un proyecto muy ambicioso donde esta presente Vertical Aerospace, Avolon, el arrendador de aviones, las empresas de ingeniería Honeywell y Rolls-Royce, así como la unidad de Microsoft M12. Se espera que el proyecto esté listo a finales de 2024, y en 2025 podríamos ser testigos de los primeros taxis voladores.