Telcel y Movistar disminuyen vigencia de las recargas telefónicas

Varias compañías telefónicas disminuyeron el tiempo de vigencia en sus tarifas de prepago

El IFT dio a conocer que, de acuerdo con el Reporte de Evolución de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Móviles 2019-2020, se reportó que varias compañías telefónicas disminuyeron el tiempo de vigencia en sus tarifas de prepago, es decir, ahora las recargas celulares duran menos días.

Se dice que el operador celeste Telcel, empresa que cuenta con la infraestructura más grande del país, fue una de las que disminuyó los días de vigencia para las recargas en el plan prepago “Amigo sin Límite”. Anteriormente, las recargas duraban entre 1 y 33 días, pero a día de hoy ese rango ha cambiado de 1 y 30 días.

Para las recargas de 300 pesos, la telefónica quitó cinco días de vigencia y Movistar tres, quedando de 33 a 30 días. Además, las recargas de 500, Telcel redujo el tiempo de 33 días a 30. El reporte destaca que este empresa propiedad de Carlos Slim es la compañía más cara de los operadores de telecomunicaciones con el mayor costo por minuto.

Además de Telcel hay otras compañías que también disminuyeron la vigencia de las recargas de 200 pesos como Movistar, AT&T y el operador móvil virtual FreedomPop. Por el contrario, Unefon incrementó los días de vigencia de 35 a 42 este año para recargas de 300 pesos.

Con información de IFT (Twitter)