Twitter presenta nueva regla de integridad electoral en México

La regla se lanza ante las elecciones del 6 de junio

La red social del pájaro azul, nos referimos a Twitter, presentó este miércoles en México una nueva regla de integridad electoral, la cual está basada en experiencias de Estados Unidos, España y otros países.

La regla se ha lanzado ante las elecciones del 6 de junio, que se dice serán las más grandes de la historia del país. Esto significa que no se puede utilizar Twitter para manipular las elecciones o interferir en ellas.

Danya Centeno, gerente de Política Pública para América Latina de Twitter, aseguró que la normativa impide publicar o compartir contenido que pueda disuadir la participación de los votantes, así como engañar a las personas sobre cuando, donde o como votar en las próximas elecciones en México.

Esto afecta a publicaciones falsas que alerten de grupos criminales o siniestros en casillas electorales, o a candidatos que se anuncien como ganadores antes de resultados oficiales.

Twitter ya ha detectado posibles narrativas de desinformación de la elección, como que la tinta para identificar a los votantes transmite COVID-19, que las casillas especiales causarán fraude o que el voto está condicionado a la vacuna anticovid.