Uber Eats le entra al negocio de cannabis: hará entregas de mariguana a domicilio

Tokyo Smoke venderá mariguana a través de Uber Eats

Después de varios meses de rumores e información no oficial, hoy finalmente se ha confirmado que Uber Eats entrará de lleno al reparto de cannabis, pero antes de que te emociones y agarres el celular para hacer tu pedido, debemos decir que esté servicio únicamente estará disponible en Canadá, y de momento no hay planes de la compañía de llevarlo a otras regiones del continente.

La primera ciudad donde se comenzará a ofrecer la entrega de mariguana a domicilio será en Ontario, Canadá, y por el momento no se sabe si dicho servicio se extenderá a otros estados del país, aunque si llegara a suceder sería más adelante en 2022.

De acuerdo con un informe publicado por Reuters, la empresa Tokyo Smoke será quien lleve las riendas de la venta, pues esta compañía aparecerá en la aplicación de Uber Eats desde donde los usuarios interesados podrán ordenador su cannabis hasta la puerta de su hogar, algo que parecía imposible hace algunos años, pero que ahora ya podrá ser posible en Canadá y otras partes del mundo, como en algunas naciones de Europa.

Un portavoz de Uber ha dicho que con este movimiento y su incursión en el mercado de la entrega de cannabis hará que cada vez más personas se decante por comprar mariguana de forma totalmente legal, siempre y cuando se cumplan las leyes establecidas.

Seguramente te estarás preguntando cómo puede ser esto posible si se supone que el cannabis es considerada una droga prohibida. Pues bien, resulta que el país de la hoja de maple tiene algún tiempo de haber legalizado la cannabis con fines recreativos, es por ello que empresas como Tokyo Smoke tiene el derecho legal de comercializar legalmente, así como Uber Eats en el lado de las entregas.

Uber Eats puede hacer algo similar en México? Esta pregunta seguramente se la estarán haciendo muchos lectores, pero nuestro país no está exento de que esto suceda, pero para que sea una realidad primero se tendría que aprobar el consumo de marihuana con fines de recreación, algo que aún no sucede, y también se tendría que aprobar su regulación comercial, algo que sin duda se vislumbra muy lejano.

Fuente: Reuters