Xiaomi supera a Apple como el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel mundial

Xiaomi sigue ganando cuota de mercado a nivel mundial

A través de un comunicado publicado por Reuters, se informó que el fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi se ha posicionado como el segundo mayor fabricante de smartphones en el mundo, superando a Apple. Estos datos corresponden al segundo trimestre de este año, según las estadísticas recabadas por Canalys.

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes de la empresa aumentaron considerablemente, se estima que fue un 12 por ciento en el periodo del segundo trimestre de este año. El líder indiscutible de la industria sigue siendo Samsung Electronics, con una cuota de mercado del 19 por ciento, y Apple en tercer lugar con una cuota del 14 por ciento.

Por otro lado, Xiaomi ocupo el segundo lugar por primera vez con una cuota del 17 por ciento de los envíos de smartphones a nivel mundial, 3 por ciento más que el trimestre anterior, así lo dio a conocer la importante firma de investigación.

Asimismo, se ha informado que la compañía incrementó sus envíos en más del 300 por ciento en Latinoamérica, así como un 150 por ciento en África y un 50 por ciento en Europa Occidental.

El éxito de Xiaomi se debe a que ofrece un amplio catálogo de teléfonos inteligentes, donde muchos de ellos cuentan con especificaciones técnicas muy completas y se comercializan a precios bajos, ligeramente inferior al de la competencia. Esto le ha valido a la empresa china una dura solidez en el mercado.