Verizon vende Yahoo y AOL

Verizon se ha quedado con el 10% de la compañía

El operador estadounidense Verizon ha vendido el 90% de AOL y Yahoo a Apollo Global Management por alrededor de 5.000 millones de dólares, aproximadamente la mitad de los casi 9,000 millones de dólares que Verizon pago originalmente por ambas empresas.

De esta manera, el operador mantendrá una participación del 10% en la compañía cuyo actual CEO es Guru Gowrappan. La negociación incluye el negocio de tecnología publicitaria de Verizon.

Apollo es una compañía de capital privado propietaria del complejo veneciano en Las Vegas y minorista de artesanía Michaels. El cofundador de Apollo es Leon Black, que recientemente renuncio como presidente, poco tiempo después de que se revelara que pagó más de 150 millones de dólares a Jeffrey Epstein.

Por su parte, Reed Rayman, socio de Apollo, afirmó que están encantados de ayudar a desbloquear el enorme potencial de Yahoo y su colección sin precedentes de marcas. Rayman asegura que tienen un enorme respeto y admiración por el gran trabajo y progreso que toda la organización ha hecho en los últimos años.

Cabe recordar que Verizon pago 4,400 millones de dólares por AOL en 2015 y otros 4,500 millones de dólares por Yahoo en 2017. Ahora, estas marcas, una vez más, cambian de propietarios.

Con información de The Verge