Warner Media se fusiona con Discovery para competir con Disney+ y Netflix

La nueva compañía aún no tiene nombre

El operador estadounidense AT&T anunció que ha fusionado su división Warner Media con la compañía de televisión Discovery, con el único objetivo de convertirse en el mayor competidor de medios de comunicación de contenido de streaming.

Otro de los objetivos es competir con Disney+ y el rival a vencer, Netflix. El acuerdo traerá muchos nombres conocidos en el área del entretenimiento donde se engloba a HBO, CNN, Cartoon Network, TBS, TNT y Warner Bros., que es responsable de grandes franquicias como Harry Potter y Batman.

Por otro lado, Discovery opera numerosas redes de cable, incluyendo HGTV, Animal Planet, Food Network y TCL. Ambas compañías también cuentan con sus propias plataformas: HBO Max y Discovery Plus. De esta manera, la fusión representará una gran cantidad de contenido para los usuarios.

Si bien los consejos de AT&T y Discovery han aprobado el acuerdo, aún falta que los reguladores pertinentes los aprueben. El acuerdo es una transacción de todas las acciones, por lo que AT&T recibirá 43 mil millones en efectivo, títulos de deuda y retención de deuda por parte de Warner Media.

Los accionistas del operador recibirán acciones por un valor del 71 por ciento de la nueva compañía, mientras que las acciones de Discovery serán propietarios del 29 por ciento restante.

La nueva compañía aún no tiene nombre, pero se ha confirmado que será dirigida por el director ejecutivo de Discovery, David Zaslav. La combinación de ambas empresas se convertirá en la segunda firma de medios más grande del mundo por ingresos después de Disney, con un valor de 132.000 millones de dólares.