Xiaomi Automobile es una realidad, la marca china lanzara sus propios coches eléctricos

Xiaomi Automobile es la nueva compañía automotriz de Xiaomi

Varios gigantes tecnológicos están trabajando en su incursión a la industria automotriz. Huawei es uno de ellos, pero Apple también anunció sus intenciones, sin embargo, hay otra compañía que ya lo ha hecho completamente oficial, se trata de Xiaomi.

La marca china ha creado su propia compañía que fabricará vehículos eléctricos, de hecho, la empresa se llama Xiaomi Automobile y será la encargada de comercializar, fabricar y distribuir los nuevos coches de la compañía, lo mejor de todo es que estarán a la venta en todo el mundo a precios competitivos, justo como nos tiene acostumbrados la firma china.

Xiaomi ha anunciado oficialmente que ya ha completado el registro industrial y comercial de Xiaomi Automobile Co.Ltd, un antecedente que se dio a conocer a través de la página de Weibo de la empresa. La nueva firma de vehículos eléctricos se registró con éxito con una capital de 10 mil millones de yuanes -unos 1.300 millones de euros- y la encabezará Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group.

A pesar de que esta compañía ya es una realidad, todavía está en busca de un socio en China para iniciar la fabricación de sus automóviles. De hecho, ya ha habido acercamientos con varias empresas del sector entre las cuales destacan Great Wall Motor, SAIC y BYD.

Xiaomi tiene como objetivo ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de alta calidad a sus usuarios en todo el mundo para que puedan disfrutar de una vida totalmente inteligente.