Xiaomi ya es líder indiscutible en 22 países con millones de dispositivos vendidos

Xiaomi vendió 52.6 millones de smartphones en solo tres meses

Xiaomi sigue cosechando éxitos en lo que va del segundo trimestre del año, pues durante los últimos doce meses ha capitalizado el vacío que dejo Huawei en el sector de los teléfonos inteligentes sabiéndolo aprovechar al máximo, es por eso por lo que sus números y ventas han crecido exponencialmente.

La compañía publicó sus resultados financieros trimestrales, los cuales han salido con números positivos, tanto en ingresos, ganancias, envíos de teléfonos y más. Entre abril y junio de 2021, Xiaomi vendió 52.6 millones de smartphones, lo que representa un aumento del 86.8 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2020.

Por otro lado, su cuota de mercado a nivel mundial alcanzó el 16.7 por ciento, lo que lo convierte en la segunda mayor compañía del mundo, solo por detrás de la surcoreana Samsung, pero por delante de Apple. Los números arrojan que, de los teléfonos vendidos durante la primera mitad del año, 12 millones son equipos de gama media que rondan los 300 dólares.

En el ecosistema de IoT la compañía también tiene buenos números, ya que los ingresos en este segmento crecieron un 35,9 por ciento anual, esto se debe a que actualmente, en el mercado, hay 374 millones de dispositivos IoT de Xiaomi. Se dice que en el mundo hay 7,4 millones de usuarios con al menos cinco dispositivos de la marca entre aspiradoras, purificadores de aire, humificadores, termostatos, focos inteligentes y cámaras de seguridad.

Internacionalmente, Xiaomi anunció que sus productos son los más vendidos en 22 países en todo el mundo. De hecho, en la lista se incluyen países donde hace unos años no tenía mayor presencia, como Italia, Francia y España, donde hoy en día es una marca muy importante. Se espera que los números de la empresa china sigan creciendo a lo largo de los próximos meses, pues su meta es superar a Samsung y estar en la cima de todo el mundo.

Fuente: Xiaomi