Xiaomi patrocinará a la Selección Mexicana de Fútbol

Xiaomi es patrocinador oficial de la Selección Mexicana

Xiaomi quiere seguir expandiendo su marca en el país. Si bien ya tiene presencia oficial en territorio nacional con sus productos más importantes y algunas Mi Store, ahora, la marca china quiere afianzar su permanencia como de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

A través de un comunicado, la empresa de origen chino anunció que firmó un acuerdo para ser patrocinador oficial de la Selección Mexicana de fútbol. Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, quien afirmó que Xiaomi es parte de las empresas que formarán parte de los patrocinadores oficiales del tri.

De acuerdo con el portal Forbes México, para Xiaomi la decisión de patrocinar al equipo nacional de fútbol fue una decisión estratégica que implicó meses de trabajo y negociación que involucran conversaciones con el corporativo en China. El director de Ventas en Xiaomi México, Manuel Mena, la Selección Mexicana es el primer equipo de fútbol que patrocinan a nivel global.

Con esta estrategia, Xiaomi busca reforzar su presencia como uno de los cinco fabricantes de smartphones más grandes del mundo. En México, la marca cada vez se hace más fuerte, pues de acuerdo con estadísticas oficiales, en el primer trimestre del año Xiaomi se colocó como el tercer fabricante con mayor ventas con el 12.2%, superando incluso a Apple.

Para Xiaomi, esta alianza marca un importante comienzo de cara a la Copa del Mundo de 2022 que se celebrará en Qatar, donde buscan llevarse el reconocimiento mundial y, además, incrementar sus ventas no solo en el segmento de los teléfonos móviles, sino también en otros rubros como en el de los portátiles, audífonos, televisores,scooters, y más.

Fuente: Forbes México