Xiaomi presenta su nuevo logo

Xiaomi ha dicho que continuará prevaleciendo el color naranja en su marca

Xiaomi nos ha sorprendido al dar a conocer una nueva identidad visual que incluye un renovado logotipo y una nueva tipografía. La compañía afirma que este nuevo logo fue diseñado por Kenya Hará, profesora de la Universidad de Arte Musashino y presidenta del Nippon Design Center (NDC).

El logotipo de Xiaomi ahora presenta esquinas redondeadas muy similares al paquete de iconos que vemos en sus teléfonos inteligentes con la interfaz MIUI. Esto significa que ha eliminado el antiguo logo que estaba dentro de un cuadrado para darle un toque más actual y renovado.

Como era de esperar, hay una gran cantidad de procedimientos técnicos y explicaciones filosóficas detrás del diseño del logo del fabricante. La empresa asegura que el diseñador utilizó la fórmula matemática “superellipse” para el diseño y tuvo que ajustar las variables para obtener un equilibrio dinámico visualmente optimo y un equilibrio perfecto entre un cuadrado y un círculo.

En comparación con un objeto en ángulo recto, un círculo es una forma que es más ágil, que es la representación perfecta de la flexibilidad, la incansabilidad y la voluntad de Xiaomi para avanzar.

Por otro lado, Xiaomi ha dicho que continuará prevaleciendo el color naranja en su marca, ya que es su identidad, razón por la cual el color del logotipo permanece sin cambios. No obstante, dejó en claro que utilizará variantes en tonalidades blanco y plateado del logotipo como colores suplementarios para productos de alta gama.

El nuevo logotipo no solo es parte de una revisión más grande de la identidad de marca de Xiaomi, sino una encapsulación del espíritu interno de la compañía.

Con información de Xiaomi