Ya está disponible la licencia de conducir digital en Ciudad de México

El trámite es gratuito y muy sencillo

Es una noticia que se venía rumorando desde hace varios meses, pero hoy por fin ya es una realidad. Se trata de la licencia de conducir digital en Ciudad de México, la cual ya se puede tramitar completamente gratis, tiene el mismo valor que la de plástico y será una alternativa, por lo que no reemplazará a la licencia tradicional.

El gobierno de la Ciudad de México indica que el trámite digital no aplica para licencias nuevas, sino para aquellas que actualmente ya se encuentran expedidas. De esta manera, si el trámite se realiza por primera vez, deberán acudir a un módulo de la Semovi para seguir los procedimientos establecidos y así poder tener la nueva licencia digital.

Otro punto importante que hay que mencionar, es que el formato digital solo está disponible para la licencia de conducir tipo A. Asimismo, si tu plástico aún cuenta con vigencia, puedes realizar el proceso de manera inmediata y sin costo alguno. No obstante, si tu licencia está vencida, deberás realizar antes el pago de derechos a través de los bancos o vía electrónica.

Como ya se mencionó, el trámite es gratuito y muy sencillo. Para tener la licencia de conducir digital lo puedes hacer desde la página de trámites de Ciudad de México o mediante la aplicación APP CDMX.

Para ello, debes descargar la aplicación desde App Store o Google Play, ingresar al módulo “Cartera Digital” y seleccionar “Agregar Credencial”, posteriormente seleccionar “Licencia de conducir” e ingresar el número de licencia y después generar la licencia digital. El proceso es muy sencillo, el cual lo puedes hacer desde tu smartphone o PC.