ZTE bloqueará lote de smartphones robados en México

ZTE A5 y ZTE V20 Smart son parte de los equipos robados

ZTE anunció, a través de un comunicado, que fue víctima de un robo de teléfonos inteligentes de gama media y baja. Sin embargo, la empresa está siendo muy discreta con este incidente, por lo que no tenemos muchos detalles sobre dónde fue el robo y tampoco cuántas unidades fueron robadas.

Sin embargo, la compañía ha confirmado que los usuarios que tengan un ZTE A5 2020 de 64 GB de almacenamiento o un ZTE V20 Smart que adquirieron de manera ilícita y sean parte del lote robado comenzarán a ver la siguiente leyenda:

Este equipo ha sido deshabilitado y no puede ser activado al haber sido obtenido de manera ilícita.

ZTE ha dicho que ha realizado las declaraciones antes las autoridades pertinentes respecto a dichos equipos y cuenta con el antecedente oficial del lote de dispositivos robados. Se menciona que en caso de que tengas alguno de los modelos robados, y no estas conforme con la inhabilitación del equipo, podrás exigir su reembolso en el lugar donde lo adquiriste.

En el comunicado se puede leer que ZTE México exhorta a los usuarios a que adquieran sus equipos en canales formales para evitar inconvenientes, ya que de esta manera minimizan el riesgo de adquirir equipos robados.