ZTE presenta Proyecto Panda Digital

Panda Digital es el nuevo proyecto de ZTE y China Mobile

ZTE y China Mobile presentaron el proyecto “Panda Digital”, se trata de una serie de estrategias para introducir nuevas tecnologías, como la mensajería 5G, mientras se llevan a cabo simultáneamente proyectos ecológicos que tienen como finalidad devolver las tierras agrícolas a los bosques, proteger la vegetación y mejorar la calidad de vida en el entorno local.

El principal objetivo de este proyecto es la protección efectiva del ecosistema del panda gigante y su hábitat, logrando una unidad armoniosa entre el hombre y la naturaleza. Las reservas naturales de panda gigante se encuentran generalmente en bosques vírgenes, donde algunas áreas no tienen internet o incluso electricidad. Esto plantea grandes desafíos para la comunicación y la información tradicionales, el seguimiento de datos y ubicación por lo que se requieren nuevas tecnologías y métodos de comunicación.

Lograr la unidad orgánica del desarrollo ecológico y el alivio de la pobreza es el desafío de construir un desarrollo económico y ecológico sostenible. ZTE y China Mobile se asociaron para construir la red comercial de mensajería 5G (RCS) más grande del mundo, la cual permite una mejor comunicación entre la base panda, visitantes y consumidores culturales de los pandas.

El proyecto “Panda Digital” no solo promueve la conservación de los pandas y su hábitat junto con el desarrollo económico del área protegida, también está enfocado a promover este tipo de iniciativas para otras especies apreciadas y diversos proyectos de desarrollo sostenible.

Dentro de este proyecto también existe el “turismo virtual”, que incluye la transmisión de video en vivo y clips de los pandas en la reserva para que los usuarios puedan verlos sin salir de casa. Para los asistentes al parque también es posible la compra de boletos, bebidas, regalos, juguetes y acceder a información sobre el parque a través del sistema de mensajería 5G.