Conoce 3 cursos gratis de Harvard que puedes tomar vía online

Conoce estos interesantes cursos de Harvard sin costo

Una de las más prestigiosas universidades en el mundo como lo es la Universidad de Harvard, tiene una serie de cursos online gratis, los cuales puede tomar por tiempo limitado. Esto es como una ayuda para todas las personas que fueron afectadas por la pandemia, un virus que potenció las actividades digitales como el home office, también conocido como el teletrabajo, así como el aprendizaje a distancia, que se ha vuelto muy común hoy en día.

Es por esta razón que diferentes universidades de renombre han lanzado cursos gratis a distancia para que las personas interesadas puedan tomarlo sin costo alguno, lo único que se requiere es un ordenador, portátil o dispositivo móvil como smartphone o Tablet y una conexión a internet, cumpliendo lo anterior tendrás acceso a los interesantes cursos que, como Harvard, ofrecen diferentes instituciones alrededor del mundo.

Estos son algunos cursos Harvard sin costo

La Universidad de Harvard ha lanzado la plataforma HarvardX, que está disponible para todo público. Cabe mencionar que acceder a esta herramienta no tiene costo, pues la inscripción al curso es gratuita, pero deberás pagar entre 150 y 200 dólares si quieres recibir una certificación oficial, la cual ayudará a complementar tus estudios y tu currículum vitae para poder conseguir el trabajo ideal por el que tanto has estudiado.

A continuación, aparecen los cursos gratis de Harvard disponibles en internet. Es importante mencionar que todos están enfocados en las nuevas tecnologías y profesiones más importantes y cotizadas hasta el día de hoy, por lo que debes elegir la que mejor cumpla tus necesidades.

Harvard: Introducción a la programación para abogados

Este curso es ideal para las personas que quieren ser abogados y que en un futuro próximo puedan ser emprendedores y puedan ofrecer sus conocimientos a miles de personas, y porque no, también anunciarse exitosamente en internet bajo el servicio de “abogados consultas gratis”, y así tener la posibilidad de obtener ingresos extra en su bolsillo.

Este curso es 100 por ciento gratuito, en el cual puedes aprender algoritmos, estructura de datos, los fundamentos de la ciberseguridad y lenguajes de consulta de bases de datos. Estas áreas te permitirán obtener capacidades para analizar datos de utilidad para pensar tus estrategias, y moverte con facilidad con los nuevos programas donde se archivas las causas. El curso tiene una duración de diez semanas, y puedes obtener tu certificado oficial.

Harvard: Programación para niños

El aprendizaje a distancia se ha convertido en algo tan normal para los pequeños de la casa, donde en el último año han aprendido a lidiar con el ordenador y el internet, pues así han sido las cosas desde la pandemia, por lo que los niños no tendrían ningún inconveniente en tomar el curso de programación para niños que ofrece la Universidad de Harvard.

Este programa es ideal para que los niños logren tener un conocimiento básico de programación. Se aprende a través de un software interactivo, con animaciones, juegos, arte interactivo e historias. Los estudiantes tienen acceso a conocimientos básicos de los lenguajes más usados en la actualidad como Java y Python. Con este curso también podrás obtener un certificado que tiene un costo de 200 dólares.

Harvard: Curso básico de ciencia de datos

La ciencia de datos se ha convertido en algo muy común hoy en día, la mayoría de las universidades alrededor del mundo imparten este curso. Es una de las capacidades más solicitadas en la industria de las tecnologías de la comunicación. Un curso donde los alumnos aprenderán programación R, en el cual podrán analizar y visualizar datos.

Se trata de una herramienta para comprender algoritmos y estadísticas en internet. Tomar el curso no quitará mucho tiempo, pues tan solo requiere dos horas por semanas, ya que el curso dura tan solo ocho semanas en total. Podrás cursarlo online, pero en certificado por Harvard, tiene un costo de 149 dólares. Sin duda todos los cursos son muy interesante para el ámbito laboral y aprender a distancia, y lo mejor es que no necesitas pagar nada.